Entrevista – Vanny Arte y Cosplay – Cosplayer Chile


1.-  Cuéntanos un poco sobre ti, quién eres y a qué te dedicas.

V.A.C : Soy Vania Bobadilla, en mis redes sociales ¨Vanny.arte y cosplay¨, me encanta el deporte, y tocar música. Practico Danza Árabe y soy cosplayer, pintora, ilustradora y artesana en crochet. Me titulé de Administración de hoteles y restaurantes y ejercí unos años. Actualmente me dedíco a estudiar pintura al óleo en la Sociedad Nacional de bellas artes, asistir a exposiciones de artes, a trabajar en mi proyecto de tener mi línea de ropa a crochet estilo tropical y muy latino, a hacer cosplay junto con mis pinturas al oleo , y al mismo tiempo sacando nuevos productos como posters y réplicas en bastidor de mis pinturas estilo realistas, para que mi arte esté al alcance de todas las personas.

2.- ¿Cómo y cuándo nace “Vanny Arte y Cosplay”?

V.A.C : Recién desde el año pasado decidí dedicarme realmente a mi pasión  (pintura y cosplay), ya tenía una cuenta de instagram sobre cosplay y también unos oleos de animé y súper héroes , los que hacia esporádicamente. Hace sólo un mes  atrás , me junte con un buen amigo a tomar unas cervezas, le comente que quería que la gente conociera mi arte al oleo, pero pintar tomaba bastante tiempo y esfuerzo, sobre todo por la vista. Ahí el me menciona que mi pinturas muy buenas, y que la gente amaría tener una réplica en formatos poster.
Entonces decidí arriesgarme y jugarme el todo por el todo ,y en eso estoy!. Cambié el nombre de mi cuenta por Vanny.Arte y cosplay, invertí para sacar mis productos y ya fui a mi primer evento como ilustradora , donde he tenido muy buena acogida por parte de las personas.

3.- ¿Qué opina tu familia y amistades sobre tu afición por el cosplay?

V.A.C : Al principio mi familia no me apoyaba, me exigían que me dedicara a otras cosas que dieran dinero, como trabajar en hoteles ( lo que estudie y aún sigo pagando el CAE), donde los horarios son extensos ,debía hacer horas extras , todo el día de pie, aguantando los malos tratos de las personas con mucho dinero. Sabia dentro de mí que ese no era mi camino, y que yo podía entregar más al mundo y a la sociedad como persona y como artista, con mis talentos naturales.

Una fuerza en mi interior me hizo tirar todo al precipicio, renuncié a todo sin el apoyo de nadie, solo con mi propia convicción y confianza en mí misma, y comencé a estudiar pintura. Hoy en día estoy en la lucha, pero mi familia al ver los primeros frutos , me apoyan más cada día, ( aunque yo solo necesito mi propia aprobación ). Por parte de mis amigos, algunos me decían que no, otros que sí , de igual forma no escuche a nadie solo seguí mi corazón, hoy en día los que me dijeron que no, me apoyan.

Vanny Arte y Cosplay

4.- ¿De qué manera eliges los personajes que interpretarás?

V.A.C :  Elijo al personaje que me identifique sobre todo en su actitud ante la vida, Me encantan los personajes de mujeres atléticas, que luchan por sus objetivos, que son guerreras ya sea en campos de batalla o su actitud de seguir sus convicciones, que son justicieras y pelean por una buena causa. Siempre he estado al favor de los buenos, y ayudar a los demás . Admiro la nobleza y las personas con clase, si el personaje me transmite algo de esto, es porque será mi siguiente cosplay.

5.- ¿Cómo es la preparación técnica de tus trajes?. (desde la compra de materiales, confección, implementos, accesorios, detalles finales, etc.)

V.A.C :  Voy experimentando con mi propia creatividad, mi primera armadura hice una combinación de pintura acrílica con óleo, resulto bastante bien al final, pero se demoró en secar. Siempre experimento con mi propia creatividad, pero con tiempo de anticipación, la preparación es más física. Siempre me preocupo de la semana antes del evento, hacer bicicleta, entrenar piernas y glúteos. Junto con alimentarme bien.

6.- Hablemos sobre algunos de tus cosplays.

AKame ga kill: Me encanta Akame por su gran sentido de justicia y lucha, una chica seria y reservada, con un gran corazón y buena compañera en las batallas , y sobre todo buena amiga. Me llegó bastante su forma de ser mientras vi los capítulos, y por esa razón es uno de los cosplay que quiero volver a hacer y disfruto bastante.

Shyriu Caballeros del Zodiaco: Soy fanática de los Caballeros del Zodiaco, crecí viendo esa serie y nunca me canso de volver a verla. Siempre admire a Shyriu por su gran valentía, siempre se sacrificaba por sus amigos , siempre estaba entrenando con el maestro, siempre quería ser mejor de lo que era, esos valores me llegaron mucho de este personaje. Muy leal por su amor a Sunrei. Siempre esforzarse, nunca rendirse y siempre se puede ser mejor de lo que uno ya es.

Tifa Lockhart: Sin duda uno de mis cosplay favoritos y el primero que hice , tiene un valor muy especial para mí, desde adolescente la vi en la película ¨Final fantasy VII Advent children ¨y quede fascinada por su atlética apariencia, sentido de lucha , su ternura, su feminidad y su cálida mirada. Siempre seguiré haciendo este cosplay, es mi favorito.

Military Girl: Siempre quise saber que se siente ser militar , admiro mucho las fuerzas armadas de mi país, y me siento muy orgullosa de ellas. En mi familia hay varios uniformados por eso siempre me he sentido atraída en ese ámbito. Ese día tenía que hacer otro cosplay para el evento pero todo salió al revés, y tuve que improvisar. Nuevamente seguí mi corazón y arme con lo que tenía el cosplay , una hora antes de salir de mi casa para el evento, y bueno la verdad me encanto!!!! Y si volvería a hacer una sesión de una sexy guerrera chilena <3

 

Vanny Arte y Cosplay

 

7.-¿Cómo evalúas tu participación en eventos geek/ñoños hasta la fecha?

V.A.C : He participado en algunos y me encanta , siempre llamo la atención porque mis cosplay son muy artesanales y sensuales. La gente me pide muchas fotos y todos parecemos niños, me encanta! He tenido muy buena acogida de las personas independiente de las edades.

Ahora estaré en el evento Comic Ink exponiendo , y sé que la gente admira mi trabajo y le encanta , así que por mi parte siento que hago un gran aporte, tanto como para los eventos en sí, y para el arte nacional.

8.- ¿Qué trajes te gustaría realizar a futuro? (que puedas/quieras contar)

V.A.C :  Me gusta mucho el anime futurista , estilo cyber punk .Definitvamente Reika de Gantz, la Mayor de Ghost in the Shell, Ergo proxy, también mis heroínas con las cuales me siento muy identificada, Wonder Woman, Phsylocke de X-Men , por ahora esas tengo en mente y Shaka de Virgo por supuesto mi signo del zodiaco y un gran personaje lleno de sabiduría y valentía.

9 .- Además del cosplay eres pintora y artesana en crochet. Cuéntanos más sobre esto.

V.A.C :  Como mencioné anteriormente, tengo la idea de tener mi propia línea de ropa a crochet para la mujer chilena principalmente y todas en general, mis prendas van desde petos , bikinis, faldas, hasta próximamente vestidos.
Yo gestiono todo el material, y el dinero a invertir , también soy mi propia modelo. Me siento muy orgullosa de salir a la calle con ellas, me siento triunfadora , única y muy chilena, aun no sé cómo podría reproducir mis modelos en masa, pero sé que un día lo haré, por mientras tejo cada prenda a mano (lo cual me toma bastante tiempo), tengo líneas tropicales con conchitas, también orientales tipo árabes.  Quiero que la mujer Chilena salga y se muestre al mundo con toda su sensualidad natural, y que todo el mundo sepa que las chilenas somos hermosas, sensuales , únicas y valiosas!
Quisiera que en los eventos que vienen me den la oportunidad de exponer mis artesanías, en cualquier ciudad en cualquier lugar llegaré, para que la gente vea mis artesanías.

Vanny Arte y Cosplay

10.-  Preguntas generales ñoñas :

3 peliculas favoritas:

Wonderfull Days, película de anime coreano. Sencillamente fascinante, nos presenta un mundo en decadencia, tecnología, y la lucha por las clases sociales, todo esto entre una hermosa historia de amor. La música la calidad de imagen, los diseños de las motos futuristas , los paisajes, todo , es de un nivel maravilloso! Hare+e un oleo de esta serie me encanta! Mi favorita número uno!

Ghost in the Shell: Definitivamente es para un día de invierno, la primera que salió. Quedé fascinada por la trama, las tomas  de la cuidad gris, futurista, y la complejidad de las relaciones humanas con los cybors, la tecnología, los sentimientos, etc. Sencillamente una obra maestra para mí.

Películas de Batman: Es mi súper héroe favorito, me encanta su personalidad, su inteligencia, la forma en la que sale adelante enfrentando su pasado. La Ciudad Gótica me atrapa, la mansión Wayne, etc . Batman en su misterio y los villanos , todo es de mi gusto, y Gatubela por supuesto ;).

3 series favoritas:

Gantz : Sin duda , soy fanática de Gantz! y de todas las obras de Hiroya Oku, admiro mucho a Kato (oleo pendiente), por su gran sentido de compañerismo y su gran corazón como persona, Reika también es otro personaje que se lleva mi corazón.
Me encanta la trama, sus trajes, las situaciones extremadamente complejas y sanguinarias , a las que se enfrentan cada uno de los personajes, en un mundo cruel, me parece fascinante, junto con la tecnología!. Nunca me canso de verla una y otra vez!

Naruto Shippuden: He reído y llorado con Naruto, sin duda una de mis series favoritas, como se desenvuelven los personajes en medio de la lucha, los  valores que están presentes en la serie , como la amistad, trabajo en equipo, la voluntad de salir adelante, y nunca rendirse, todo esto junto con una maravillosa banda sonora. Y los problemas personales de cada personajes

Caballeros del Zodiaco: Ahora estoy viendo nuevamente los Xaballeros de Asgard, me encanta , la valentía, de los caballeros, la música, el estilo de dibujo, y los valores que transmiten . La vería una y otra vez. Me emociona mucho.

3 mangas favoritos:

Gantz! Oviamente :3 de Hiroya oku

Gingant , también de Hiroya oku XD

Ghost in the Shell: Pronto a leer!

11.- Para finalizar, el espacio es tuyo para decir lo que gustes.

V.A.C :  Gracias por el espacio que me dan para que la gente me conozca. Quiero decirles a todas las personas, que luchen siempre por sus sueños, el dinero vendrá conforme a un buen producto y servicio realizado, y ese producto y ese servicio, es el que ustedes hacen con sus talentos. Liberémonos de este sistema esclavizante ,seamos mentes pensantes y activas y creativas. Todos tus objetivos se pueden lograr, crean en ustedes y nunca se rindan , el secreto del éxito es intentarlo una y mil veces, si es lo que te apasiona lo harás! Ese es el secreto, quisiera que mi país tuviera personas más felices y autónomas.

Un besito para todos!

Vanny Arte y Cosplay Facebook
Vanny Arte y Cosplay Instagram 

Fotos : Vanny Arte y Cosplay.
Créditos a los correspondientes fotógrafos. 

Vanny Arte y Cosplay

Vanny Arte y Cosplay

Vanny Arte y Cosplay

Vanny Arte y Cosplay

Vanny Arte y Cosplay

Equipo de entrevistas Roboider Chile