Seleccionar página

Review Darth Vader Legacy Pack 40th Anniversary

Este 2017 se cumplen 40 años desde el estreno de Star Wars A New Hope en un lejano 1977, y la compañía de juguetes Hasbro decidió celebrarlo con todo. Uno de sus lanzamientos más destacados es el de las figuras de acción de la línea Black Series de seis pugadas basadas en aquellas 12 lanzadas con el estreno de la película, conservando el diseño vintage del blister.

En esta ocasión me referiré al llamado “40th Anniversary Legacy Pack“, que incluye la figura de Darth Vader más un diorama que recrea aquel que salió en los setenta, pero con una mayor escala.

A diferencia de lo que se podría pensar, esta figura no es un re-lanzamiento del Vader de una de las primeras Wave, sino una con un molde completamente nuevo y con detalles en el diseño del traje como se le ve en A New Hope, como los paños del torso cubriendo el hombro. Incluye puntos de articulación en hombros, brazos, codos, cintura, rodillas, piernas y cabeza para utilizarlo en diferentes poses.

El esculpido del casco es muchísimo mejor que el de la figura lanzada anteriormente (específicamente el del casco removible, cosa justificable debido a que éste debía removerse), con una calidad que lo muestra casi idéntico al de la pantalla grande.

Uno de los pocos puntos en contra de la figura es la excesiva cantidad de tela usada para la capa, como si fuese Batman, lo que por el peso le juega en contra cuando se le trata de poner de pie, y el segundo punto que debió mejorarse es el gancho del cinturón hecho para colocar el mango del lightsaber, que al ser de plástico blando hace complicado colocar la pieza mencionada.

Hasta el momento en que redacto este review no he sabido si se lanzará una edición de la figura sin el pack, pero a pesar de su precio – unos $45.000 CLP aproximadamente –  vale la pena tenerlo con el set del diorama y las bases, las que se pueden utilizar por separado para posar otras figuras.

Review Darth Vader Legacy Pack 40th Anniversary

Review Darth Vader Legacy Pack 40th Anniversary

Review Darth Vader Legacy Pack 40th Anniversary

 

Ozymandias - Colaborador.